jueves, 25 de noviembre de 2010

Mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear una geografía variada y hermosa en la que se asentó una urbe que desde el siglo XVI no ha parado de crecer. Hoy es una de las ciudades más hermosas de América: Río de Janeiro.
Lugares Turisticos



El Cristo Redentor, símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, fue electa como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. La tarjeta postal carioca de 39 metros, tuvo el inicio de la construcción en 1922 y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, siendo la única maravilla brasilera, junto a otras importantes maravillas también electas.
De lo alto de sus 38 metros  y de los 710 metros de altura desde el Morro do Corcovado, el Cristo es la imagen de la fe y de la simpatía del pueblo carioca y fue terminado el año 2008, en 77 años. Desde el año 2000, cuando recibió nueva iluminación, el monumento y sus accesos pasaron a un proceso de revitalización. El punto destacado fue la inauguración del acceso mecánico el año 2002, con ascensores panorámicos y escaleras rodantes. De esta forma no será necesario subir sus 220 peldaños que llevan hasta el pie de la estatua.
El Cristo Redentor dispone ahora de 3 ascensores panorámicos, cada uno con capacidad para 14 personas. El acceso se da por un lugar que atiende a los visitantes que llegan en auto y también a los que desembarcan en la plataforma del tren de la Estrada de Ferro do Corcovado. Fueron construidas también pasarelas mecánicas, sustentadas por otra estructura con aproximadamente cuatro metros de largura y cuatro escaleras rodantes con capacidad de tráfico para 9 mil personas por hora.

Información acerca de Rio de Janeiro

Empezando por sus bulliciosas playas y terminando por el desenfrenado Carnaval de febrero, Río de Janeiro es una ciudad que sabe cómo divertir día y noche a sus visitantes. Viaje al Parque Nacional de Tijuca y a la estatua del Cristo Redentor en la cima del monte Corcovado. Tome el teleférico para subir al Pan de Azúcar, donde podrá disfrutar de más vistas. Explore la historia de Brasil en el Teatro Municipal, la Praca Quinze o la antigua sede del poder ejecutivo, el Palacio do Catete. Intente practicar ala delta, surf o vaya a un partido de fútbol en el estadio de Maracaná. O simplemente relájese en la arena de la playa mientras saborea una caipirinha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario