jueves, 25 de noviembre de 2010

Nueva York

La ciudad

Nueva York es posiblemente la ciudad más apasionante del mundo. Antes de ir posiblemente no le parecerá así, sin embargo en cuanto visite esta maravillosa ciudad se volverá loco por ella. Únicamente el hecho de caminar por sus largas avenidas es toda una experiencia, la mirada siempre se dirige hacia arriba , atraída por la altura de sus edificios.Nueva York es una ciudad sumamente romántica pero tampoco es una ciudad al uso.



Primavera
Cada estación del año en Nueva York tiene un ritmo y tentaciones propias. En primavera, la ciudad sacude al invierno con el florecimiento de tulipanes y cerezos en los parques y la moda de temporada en las tiendas.
Todas las vidrieras y galerías cambian. El popular festejo del Día de San Patricio atrae a multitudes y cientos de personas se engalanan especialmente para la Easter Parade en la Quinta Avenida.
Verano
Los neoyorquinos escapan del caluroso verano de la ciudad, cada vez que pueden, para ir al campo o a la playa. Los fuegos artificiales, organizados por las tiendas Macy´s, iluminan el cielo el 4 de julio, Día de la Independencia.
También hay ferias callejeras, conciertos al aire libre, ópera y teatro en el Central Park.



Otoño
El Día del Trabajo marca el término del verano. Los Giants y los Jets inauguran la temporada de fútbol americano, y comienzo la temporada de Broadway. La fiesta de San Gennaro, en Little Italy, es el punto culminante de una sucesión de coloridas celebraciones callejeras. El desfile de Macy´s en el Día de Acción de Gracias, es el símbolo nacional de que la estación festiva ha llegado.
Invierno
Nueva York es mágica en Navidad. Hasta los leones de piedra de la Public Library se adornan para la ocasión y las tiendas se convierten en obras de arte. Desde Times Square hasta Chinatown, las celebraciones de Año Nuevo marcan la estación y el Central Park se convierte en el lugar para practicar deportes de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario